CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Financiero

Convirtieron al riesgo del agro en oportunidad de inversión

NXTP Labs y Draper Cygnus cuentan qué valor encuentran en el campo: innovación, biotecnología y la industria del futuro

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • convirtieron riesgo agro oportunidad inversion

El riesgo asociado a la producción agropecuaria transformó al sector en uno de los más competitivos del país y generó una oportunidad que los fondos de inversión buscan capitalizar.

En diálogo con Agrofy News, dos fondos con fuerte vinculo con el agro, NXTP Labs y Draper Cygnus, contaron qué valor encuentran en el sector.

Adopción de tecnología

Fracisco Coronel, de NXTP Labs, señaló en el macro de Experiencia Endeavor que el campo está en un proceso de transformación: "Es el sector que menos grado de adopción de tecnología tiene, siendo un factor que puede agregar eficiencia en la producción". Una situación que generó una oportunidad que el fondo busca capitalizar potenciando compañias ligadas al agro.

Coronel agregó también que las oportunidades que ven en el agro tienen en cuenta toda la cadena de valor, incluyendo proyectos vinculados a la logistica.

De igual manera, la oportunidad es tan grande como el desafío: "El ecosistema del agro es muy tradicional, requiere una interacción colaborativa del fondo muy fuerte. Por ello tenemos un programa de aceleración de proyectos AgTech con el que buscamos generar un nexo directo con los productores".

"A los venture capital nos gustan los riesgos, por eso apostamos a este sector", remarcó.

convirtieron riesgo agro oportunidad inversion

Apostar a la biotecnología

Ignacio Plaza, co founder de Draper Sygnus, destacó que en el campo se da una particularidad muy grande. Siendo el sector más competitivo e innovador de la Argentina, existen una serie de políticas públicas que generan un impacto negativo sobre la actividad del 20%, que se compara con la aplicación de subsidios y promociones en otros países.

"Es una situación que generó una gran capacidad emprendedora, como es el caso de Agrofy y fyo. También el caso de Bioceres o Rofex, que siendo una empresa de agro se terminó convirtiendo en un importante jugador del mercado financiero", destacó el cofundador de Draper Cygnus, una firma que actualmente apuesta a la plataforma de seguros mediante derivados S4.

En palabras de Plaza, el sector está en medio de una nueva transformación: "Antes se pensaba al sector como un negocio de bajo valor agregado, y hoy el campo mira al futuro apostando a la biotecnología y esto genera una oportunidad enorme".

Se trata de una oportunidad que se potencia con el hecho de que el mundo tiene que seguir creciendo para sustentarse, pero debe hacerlo de forma sostenible: "En el campo está la oportunidad de realizar prácticas sustentables, como la biotecnologia y la tecnología sintética. Es decir, la fábrica del futuro es el campo".

"La biotecnología muestra un gran incentivo de inversión en el mundo, con una escala que puede llegar a ser como la del sector petrolero", concluyó.

 
 
 
 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro