Las AgTech buscan más vínculos con EEUU para dar un salto de escala

Se realizó la primera mesa provincial del sector en Santa Fe. Las empresas quieren estrechar lazos con la ciudad de Saint Louis para obtener los fondos que escasean en el mercado doméstico

|
El objetivo de la reunión fue crear un espacio para conectar demandas con soluciones para resolver los desafíos del campo.

El objetivo de la reunión fue crear un espacio para conectar demandas con soluciones para resolver los desafíos del campo.

21deMayode2019a las19:17

El viernes pasado tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Provincial Agtech, ámbito que agrupó a empresarios y entidades santafesinas vinculadas al desarrollo de la tecnología agropecuaria. En dicho encuentro se sentaron las bases de un plan de trabajo que persigue, entre otros objetivos, allanar el camino para que las pymes y startups encuentren financiamiento para dar un salto de escala en su crecimiento.

En ese marco, surgió la necesidad de profundizar la vinculación con el ecosistema AgTech de Saint Louis (Estados Unidos), ciudad con la que ya se viene trabajando un proceso de hermanamiento que podría ser clave para acelerar el crecimiento del polo de innovación local.

"Existe la posibilidad que las empresas santafesinas puedan recibir fondos o se conviertan en socias estratégicas de firmas estadounidenses. En el corto plazo el crédito argentino está difícil, por lo que esa puede ser una alternativa interesante", contó a Agrofy News Carlos Braga, quien desdesde la Subsecretaría de Comercio Exterior del gobierno provincial fue uno de los organizadores del encuentro.