CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Insumos

Pulverizaciones en Entre Ríos: Bordet busca el consenso a través de un nuevo decreto

El gobernador se expresó sobre la sentencia de la justicia, que declaró inconstitucional el decreto que acortaba las distancias no fumigables de 1000 metros a 100 para aplicaciones terrestres. La mesa de enlace se declaró en alerta.

Por Agrofy News

  • pulverizaciones rios bordet busca consenso traves nuevo decreto
    Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet afirmó que cree en una norma que supere la antinomia y las posiciones extremas. Este mensaje llega luego de que se conozca la sentencia final sobre la inconstitucionalidad del decreto que establecía distancias mínimas de 100 metros para pulverizaciones terrestres y 300 metros para las aplicaciones aéreas. De esta manera queda vigente la normativa anterior que establece una distancia mínima de 1.000 y 3.000 metros.

En su visita a Gualeguaychú, Bordet expresó: "Dejando de lado el tema de la apelación, creo que hay que ir en busca de una norma que genere consensos en la provincia de Entre Ríos, que nos haga superar la antinomia y las posiciones extremas”. Además destacó la importancia de que la norma proteja a los chicos en las escuelas, cuide la salud de los vecinos y garantice el proceso productivo.

En este sentido afirmó que el gobierno trabaja en un nuevo decreto que atienda a esas cuestiones.  "Nos hemos estado reuniendo con universidades para que el decreto en el que estamos trabajando tenga sustento científico y también atienda a la demanda de todos los sectores", aseguró el gobernador.

Por su parte la Mesa de Enlace de esta provincia emitió un comunicado expresando su postura ante la sentencia. Además le pidieron una reunión urgente a Bordet para tratar esta situación ya que imposibilita la producción de más de 300 mil hectáreas aseguraron desde las entidades.

En el comunicado, la mesa expresó: "Nos declaramos en alerta y movilización, atento a la grave situación que atravesamos y exigimos una urgente y clara postura de nuestros gobernantes".

Al ser consultado por el portal R2820 si el gobierno apelará la definición de la justicia, Bordet manifestó: “Aún no nos hemos reunido con el fiscal de Estado -Dr. Julio Rodríguez Signes- para definir cómo vamos a proceder”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro