Pulverizaciones en Entre Ríos: Bordet busca el consenso a través de un nuevo decreto

El gobernador se expresó sobre la sentencia de la justicia, que declaró inconstitucional el decreto que acortaba las distancias no fumigables de 1000 metros a 100 para aplicaciones terrestres. La mesa de enlace se declaró en alerta.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

20deMayode2019a las10:00

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet afirmó que cree en una norma que supere la antinomia y las posiciones extremas. Este mensaje llega luego de que se conozca la sentencia final sobre la inconstitucionalidad del decreto que establecía distancias mínimas de 100 metros para pulverizaciones terrestres y 300 metros para las aplicaciones aéreas. De esta manera queda vigente la normativa anterior que establece una distancia mínima de 1.000 y 3.000 metros.

En su visita a Gualeguaychú, Bordet expresó: "Dejando de lado el tema de la apelación, creo que hay que ir en busca de una norma que genere consensos en la provincia de Entre Ríos, que nos haga superar la antinomia y las posiciones extremas”. Además destacó la importancia de que la norma proteja a los chicos en las escuelas, cuide la salud de los vecinos y garantice el proceso productivo.