Claves para el manejo químico y mecánico contra las malezas en las legumbres

La jornada de actualización sobre legumbres de CLERA disertó sobre cuál es la mejor estrategia a seguir para combatir a las malezas en este cultivo.

21deMayode2019a las08:29

En el marco de la Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Legumbres Secas, que se lleva a cabo en Salta, se planteó cómo combatir la malezas en los porotos. Este es un problema es uno de los que más creció en los últimos años, la proliferación de malezas, en muchos casos tolerantes y resistentes a herbicidas, que compiten con los cultivos y les restan productividad.

Lucas Paterlini, encargado de Desarrollo Técnico de Mercado en Salta y Jujuy de la firma Basf, presentó cuál sería un manejo integral ideal para un lote porotero en el norte del país.

El trabajo tiene que comenzar el mismo día de la cosecha del cultivo anterior, y hay que pensarlo de entrada con una estrategia de manejo tanto químico como mecánico”, puntualizó Paterlini.

A través de encuestas realizadas a productores de las diversas zonas de Salta en las que se siembra poroto, Paterlini determinó que las dos malezas más predominantes son Amaranthus (yuyo colorado) y Chenopodium album (cenizo).