La calidad de la miel: de la flor a la mesa

En el marco de la 4° edición de la Semana de la Miel, Agrofy News indagó sobre la calidad del endulzante natural.

Agrofy News se acercó a la plaza Vaticano, espacio en el que hubo demostraciones culinarias, feria de productos apícolas, charlas del productor al consumidor y degustación de mieles.

Agrofy News se acercó a la plaza Vaticano, espacio en el que hubo demostraciones culinarias, feria de productos apícolas, charlas del productor al consumidor y degustación de mieles.

21deMayode2019a las19:10

Bajo el lema "Sumale miel a tu vida", la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Consejo Apícola Nacional organizaron la cuarta edición de la Semana de la Miel del 14 al 20 de mayo. El cierre de la campaña se enmarca en Día Mundial de la Abeja, que se conmemora desde el año 2018 en todo el mundo el 20 de mayo.

El objetivo de la cuarta campaña es estimular y promocionar el consumo, informar sobre las bondades de la miel, la importancia que tiene la abeja melífera para la producción agropecuaria, los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad, y promover las economías regionales.

En este sentido, Agrofy News se acercó a la plaza Vaticano (Teatro Colón), espacio en el que hubo demostraciones culinarias, feria de productos apícolas, charlas del productor al consumidor, degustación de mieles, de alimentos con miel hechos por las escuelas técnicas de gastronomía y feria de productos con miel.

Cooperativas que apuestan a la miel

En uno de los puestos, se encontraba la Federación de Cooperativas Apícolas, la cual estácompuesta mayormente por once cooperativas del norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de pequeños productores, que poseen entre 70 a 100 colmenas cada uno, según comentó Jacobo Soria de la Cooperativa Sol Sanpedrino. “Nos unimos para estar a la altura de grandes empresas y poder comercializar la miel a gran escala, ingresar a distintos nichos de mercados y llegar a diferentes segmentos”, dijo a Agrofy News.