Lavagna se despega de Alternativa Federal y confirma su candidatura presidencial

"Ni Cristina, ni Cambiemos. Lo que intentamos es construir un espacio del centro atrayendo gente de los dos lados", expresó Roberto Lavagna.

Por
Roberto Lavagna.

Roberto Lavagna.

22deMayode2019a las16:08

Luego de rumores y de idas y vueltas, el exministro de economía Roberto Lavagna confirmó que se despega del espacio Alternativa Federal y confirmó su candidatura presidencial por Consenso 19.

En declaraciones al canal porteño C5N, Lavagna explicó que el alejamiento de Alternativa Federal se debe a "las diferencias por la incorporación a una supuesta interna dentro de las PASO de personas que antes no estaban y nos acercaban a Cristina Kirchner, como Daniel Scioli. Eso es lo contrario a lo que planteamos, estar al margen de la grieta. Los dos márgenes de la grieta no miran los intereses de la gente".

En ese sentido, Lavagna confirmó: "Voy a ser candidato presidencial, por ahora de Consenso 19 que es: parte del justicialismo -incluyendo sectores sindicales-, parte de radicalismo de los que no se sienten identificados por el PRO. Ni Cristina, ni Cambiemos. Lo que intentamos es construir un espacio del centro atrayendo gente de los dos lados".

Durante la entrevista televisiva, el candidato contó que se reunió anoche con Schiaretti y ahí surgieron diferencias de fondo. Lavagna desacó también: "La vía de Consenso 19 es del centro, con varios partidos o partes de partidos, con un programa definido y a él nos atenemos. Ahora en Alternativa Federal ha habido cambios y no tenemos por qué seguir ese juego".

Temas en esta nota