Camioneros se adhiere al paro del 29M: cómo afectará al sector productivo

Hugo Moyano, titular del sindicato de camioneros anunció que no trabajarán y se adhieren a la medida de fuerza del 29 de mayo que impulsó la CGT. Más de 5000 camiones no podrán ingresar a los puertos.

Por
23deMayode2019a las06:15

La Confederación Argentina del Trabajó marcó su plan de lucha para el 29 de mayo. En este sentido camioneros y aceiteros, principales gremios del sector agroexportador también acatarán la medida de fuerza. Desde las entidades gremiales destacan que el país no está atravesando un buen momento.

Ver también: Aceiteros se adhiere al paro del 29 de mayo de la CGT

Durante la cosecha gruesa entran más de 5500 camiones a los puertos del Gran Rosario. Esta medida de fuerza imposibilitará el normal funcionamiento de las plantas.

Hasta el momento Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) no definió su postura ante la medida de fuerza del 29 de mayo.

“Más que nunca es importante la unidad entre los gremios y la comunidad vial para defender los intereses de los trabajadores de ambos sectores”, aseguró Pablo Moyano, secretario del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

Temas en esta nota