CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Clima

El pronóstico del clima no muestra lluvias sobre la región pampeana

Sobre la región pampeana el buen tiempo se instala por varias jornadas. Cambiando del martes para el miércoles pueden reaparecer las coberturas con algunas lloviznas.

Por CCA para Agrofy News

  • pronostico clima no muestra lluvias region pampeana
    Puede apreciarse como el avance de la zona de alta presión toma gran parte de la región pampeana, lo cual se refleja en cielos despejados.

Con el avance del aire frío y seco sobre la zona central del país, el mal tiempo y las coberturas de nubes bajas se han retirado hacia el norte. Algunos restos de nubosidad afectan el norte de Córdoba y el norte de Santa Fe. Mientras tanto sobre las heladas se han desplegado con mayor eficiencia sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires, principalmente sobre el sudeste de Buenos Aires, aunque se observa el avance de las bajas temperaturas, cercanas a cero, sobre la zona central del norte de Buenos Aires, donde se estarían concretando las primeras heladas débiles del año.

Sobre el norte de Santa Fe y en general en gran parte del norte del país, las nubes bajas y el alto contenido de humedad en la parte baja de la atmósfera se traducen en lloviznas, lluvias débiles o en todo caso nieblas y neblinas.

En la foto de satélite, puede apreciarse como el avance de la zona de alta presión toma gran parte de la región pampeana, lo cual se refleja en cielos despejados favoreciendo el enfriamiento nocturno. Estas condiciones potencian el ambiente frío y cambian de manera sustantiva las condiciones con altos valores de humedad que se imponían hasta ayer en las provincias del centro.

Durante el resto del día, se espera un lento retiro del aire húmedo sobre el norte del país. Las mejoras se irán notando de oeste a este. El centro norte de la Mesopotamia será la zona donde la humedad residual aún puede mantener coberturas nubosas y algunas lloviznas durante parte del viernes, principalmente sobre el noreste de Corrientes y Misiones.

En tanto sobre la región pampeana el buen tiempo se instala por varias jornadas. Cambiando del martes para el miércoles pueden reaparecer las coberturas con algunas lloviznas sobre el norte de Buenos Aires, este de Santa Fe y Entre Ríos, en general sin aportes pluviales de importancia.

En el extremo norte de la Mesopotamia, el mal tiempo tiene una pausa durante el fin de semana, pero las lluvias reaparecen en la transición hacia el día lunes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro