Duplicar la densidad de siembra reduce a la mitad la presencia de malezas

El INTA realizó la experiencia en trigo y cebada para combatir Lolium spp resistente a herbicidas. El incremento de la densidad de siembra sumado al control químico contribuyen a reducir la incidencia y perjuicios.

Lolium spp resistente a herbicidas en trigo y cebada.

Lolium spp resistente a herbicidas en trigo y cebada.

23deMayode2019a las11:26

La presencia de Lolium spp resistentes a herbicidas es un problema para el trigo y la cebada. En este sentido INTA comprobó que aumentando la densidad de siembra se reduce la cantidad de esta maleza. La prueba se realizó en la chacra experimental Barrow destacó que el doble de la densidad de siembra junto al efecto de la distribución espacial de las plantas, redujo a la mitad la presencia de espigas de Lolium spp.

La chacra experimental tiene un área de influencia de más de 2 millones de hectáreas, que incluye a los distritos Tres Arroyos, A. G. Chaves, San Cayetano y Coronel Dorrego. La prueba demostró que el efecto del aumento de la densidad de siembra de trigo y cebada sobre Lolium spp. se propone como alternativa de manejo basada en el ajuste de densidad de siembra por ambientes.