CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Granos

Sur de Buenos Aires: el trigo tendrá mayor superficie implantada en detrimento de la cebada

La estimación de la Bolsa de Bahía Blanca destacó que el trigo se ve favorecido por el precio y la facilidad de comercializar la producción.

Por Agrofy News

  • sur buenos aires trigo tendra mayor superficie implantada detrimento cebada

Mientras la cosecha gruesa atraviesa su etapa final, desde la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estiman una mayor intención de siembra de trigo. La superficie ocupada por la campaña fina se mantendría en 2,55 millones de hectáreas, igual al ciclo anterior. El trigo aumentaría la superficie implantada en un 8% mientras que la superficie de cebada caería un 16%.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca destacó en su informe que el detrimento de la cebada se debe a la diferencia de precio a favor del trigo y por las facilidades para comercializar la producción.

La campaña 2019/2020 mantendrá la superficie implantada con respecto a la temporada anterior. En la zona norte, que incluye  Bolivar, Carlos Casares, Daireaux, G. Villegas, Hipólito Irigoyen, Pehuajo, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas tendrá un incremento del 5% a favor del trigo. Por su parte, la cebada perderá un 11% su participación, se sembrarían 132 mil hectáreas.

En zona centro, A. Alsina, Azul, Benito Juárez, C. Dorrego, C. Pringles, C. Suárez, G. Lamadrid, G. Chávez, Guaminí, Laprida, Olavarria, Saavedra, San Cayetano, Tres Arroyos, Catriló, Conhelo, Quemú Quemú, Rancul, Realicó y  Trenella, la variación sería menor. El área destinada a trigo tendría un aumento del 3% con un total de 1,01 millones de hectáreas. En el caso de la cebada se registraría una caída del 5%, solo se sembrarían 555 mil hectáreas.

Por su parte la zona sur, Bahía Blanca, C. Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Capital, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán; no sufrirá variaciones respecto al ciclo anterior.  El informe de la Bolsa destaca la estabilidad se debe al carácter mixto, que permite una mayor flexibilidad en establecimientos agropecuarios.

sur buenos aires trigo tendra mayor superficie implantada detrimento cebada

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro