CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Granos

Aprobaron en Brasil la soja HB4, tolerante a sequía

Recibió el ok comercial de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad. Ya tiene el visto bueno en Argentina y dio un paso fundamental en EE.UU.

Por Agrofy News

  • aprobaron brasil soja hb4 tolerante sequia

La soja HB4, tolerante a sequía, recbió la aprobación comercial de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil, lo que permite la siembra y cosecha de variedades de ese evento en Brasil.

La noticia fue difundida por TMG (Tropical Melhoramiento & Genetica) y Verdeca, un joint venture entre Arcadia Biosciences y Bioceres, e implica que esas firmas completaron con éxito el proceso regulatorio.

A la aprobación del CTNBio le seguirá un período de consulta pública de 30 días antes de la aprobación definitiva.

El lanzamiento comercial del rasgo HB4 en Brasil, informaron las empresas, está supeditado a las aprobaciones de los principales países importadores de granos de soja, que están en curso, y los procesos de registro de variedades.

La soja HB4 ya fue aprobada en Argentina, mientras que en Estados Unidos recibió el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura está examinando las propuestas reglamentarias, como también ocurre en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Alexandre García, director de investigación de TMG, apuntó que la aprobación comercial del evento permitirá realizar pruebas más amplias para el desarrollo de variedades, el incremento de semillas y el registro de variedades de soja en territorio brasileño.

aprobaron brasil soja hb4 tolerante sequia

“Esta novedosa tecnología permitirá a los productores de soja proteger los rendimientos bajo condiciones de stress hídrico", promocionó por su parte Martin Mariani Ventura, gerente general de Verdeca. "La desregulación de esta tecnología en Brasil es otro paso importante para la comercialización exitosa de la tecnología HB4 en Sudamérica", agregó.

Además del evento HB4 también fue aprobado el apilamiento con otro evento de tolerancia a herbicidas, lo que sumará a la tolerancia al herbicida glufosinato de amonio la tolerancia al glifosato.

 Arcadia y Bioceres formaron Verdeca en 2012 para desarrollar y desregular evento en soja de última generación en todas las regiones de producción clave del mundo, comenzando en América del sur y América del norte, que en conjunto representan casi el 80 por ciento de la soja cosechada en todo el mundo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro