Santa Fe brindará créditos a productores algodoneros alcanzados por las inundaciones

La provincia destinará el 20% del Fondo Nacional Algodonero a productores del norte santafesino. Además nuevos distritos serán declarados en emergencia.

Por
27deMayode2019a las10:22

Santa Fe destinará el 20% del Fondo Nacional Algodonero, a líneas de créditos para productores de algodón afectados por las lluvias. El total del fondo percibido por la provincia equivale a aproximadamente 23,5 millones de pesos.

La Asociación para el Desarrollo de 9 de Julio y la provincia de Santa Fe acordaron los beneficios para los damnificados y además nuevos distritos se sumarán a la emergencia agropecuaria.

“El Fondo Nacional Algodonero entrega un porcentaje en virtud de la cantidad de hectáreas producidas en la provincia, señaló a Agrofy News la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani. Además destacó que este aporte debe ser utilizado para la promoción de la producción algodonera, problemáticas sanitarias, ayuda a productores.

“El aporte que recibe Santa Fe del Fondo Nacional Algodonero es alrededor de 23,5 millones de pesos”, afirmó Fotonani. En este sentido, la provincia destinará un 20% del monto recibido, que equivale aproximadamente a 4,7 millones de pesos, a financiamiento para los productores algodoneros alcanzados por la emergencia.

Además, la entidad del norte santafesino recibirá un aporte del gobierno provincial para el fortalecimiento institucional.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo