Video: así funciona un enjambre de mini robots MARS para siembra

Es un sistema de alta precisión de AGCO/Fendt que fue premiado en Agrotechnika y EuRobotics. Ahora se viralizó un video que los muestra en acción.

Por
29deMayode2019a las11:10

Mini robots en acción. El sistema MARS, de AGCO/Fendt, se compone de un conjunto de unidades que funcionan en enjambre y vinculadas entre sí para agricultura de alta precisión. El proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea, fue presentado en 2017 y ganó un premio en Agrotechnika y otro de EuRobotics. Ahora se viralizó un video que los muestra en acción.

MARS está diseñado para planificar, monitorear y documentar con precisión la plantación precisa de maíz, con un algoritmo inteligente denominado OptiVisor que planifica la implementación del robot en función de una serie parámetros ingresados ​​y calcula las rutas óptimas de cada unidad.

El enjambre tiene entre 6 y 12 unidades que pueden cubrir alrededor de una hectárea por hora y cada robot está comunicado con el controlador: si un robot falla, las rutas de todas las unidades se reoptimizan automáticamente.

Además, como cada robot puede rellenarse con diferentes semillas, también puede plantar un cultivo mixto en el campo. Como son muy livianos, la presión sobre el suelo es muy baja.

El debate en las redes

A la publicación del video desde la cuenta de Robot&AIWorld le siguieron una serie de comentarios encontrados, desde un profesor que comentó que “siempre” les habla a sus alumnos sobre la idea de que pequeñas unidades autómatas reemplazaran al equipamiento pesado en la agricultura hasta los que comentaron que para que usar tantas unidades si se puede cubrir la misma superficie con grandes aparatos.

https://twitter.com/RobotAndAIWorld/status/1132769682556162048

Temas en esta nota

Seguí leyendo