Santa Fe: finalizó la campaña de arroz, sin buenos resultados

Destacaron en el centro norte de la provincia que la caída del precio internacional y la escasa variación en el precio local fue un factor clave. En cuanto al algodón, no hubo actividad por las condiciones climáticas.

29deMayode2019a las11:40

Bajo las condiciones enunciadas, el movimiento de equipos y cosechadoras fue muy lento y estuvo regulado su ritmo, prolongando así el progreso de la cosecha, dice el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

También, bajo estas condiciones ambientales la siembra de trigo estuvo regulada y muy lentificada, generando complicaciones en el proceso

La intención de siembra estimada en este comienzo de campaña fue de unas 375.000 ha, con un incremento del orden del 4,5 a 5 % sobre el área sembrada en el período anterior.

Arroz

Fin del ciclo del cultivo campaña 2018/2019, con una superficie sembrada de 32.000 hectáreas y una superficie cosechada de 28.000 ha. El rendimiento promedio fue de 5.500 kg/ha y la producción de 154.000 toneladas.El SEA resumen la campaña diciendo que la superficie sembrada fue igual a la campaña anterior, y que los arrozales tuvieron, inicialmente, un buen crecimiento y desarrollo. Luego, los eventos climáticos, excesos hídricos, inundaciones y la falta de luminosidad complicaron la campaña.El resultado fue un rendimiento promedio inferior en 1.000 kg/ha y de 16.500 toneladas de producción menos, que la campaña anterior.Para la zona arrocera fue una campaña complicada y con malos resultados.