Brasil importaría 5,5 millones de toneladas de trigo en 2020

Los molineros brasileños estimaron compras para el período junio-noviembre, por 2,25 millones de toneladas de trigo.

30deMayode2019a las17:09

Una delegación de funcionarios públicos y representantes de instituciones privadas de la Argentina se reunió en San Pablo con la Comisión Directiva de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo, encabezada por su nuevo Presidente, Juan Carlo Veríssimo.

Durante la reunión los molineros brasileños sugirieron algunas propuestas de mejora sobre calidad y logística, estimando compras para el período junio-noviembre, por 2,25 millones de toneladas de trigo y para el próximo año en un mínimo de 5,5 millones de toneladas.

De la misión argentina tambien participaron directivos del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires entre otros. Leonardo Sarquís, titular de la cartera provincial, salió buscar oportunidades para insertar trigo bonaerense y definir la comercialización de la próxima campaña. Se reunió con industriales y representantes del sector en el país vecino y anticipó que "Brasil compraría más de 5,5 millones de toneladas de trigo y 500 mil toneladas de harina a la Argentina en 2019, de los cuales mas del 50% corresponden a la Provincia".