Lanzan Minecto Pro, la nueva tecnología para controlar mosca blanca y trips

Las dos plagas son de difícil control, por este motivo Syngenta culminó con este desarrollo que permite un mejor manejo de la producción de tomate y pimientos.

Por
31deMayode2019a las05:50

Las plantaciones de tomate y pimientos sufren las plagas de la mosca blanca y trips. Con motivos de lograr prevención y manejo de posibles resistencias, Syngenta desarrolló Minecto Pro.

Estas plagas causan importantes daños en la producción, con disminución del rendimiento. Por este motivo para controlarlas llegó un nuevo insecticida de amplio espectro registrado que combina y sinergiza dos principios activos con mecanismos de acción diferentes. De ese modo controla adultos y ninfas con una sola aplicación.

Desde Syngenta recomiendan Minecto Pro para controlar Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum las principales especies de mosca blanca en Argentina, y Frankliniella sp la especie de trips que es vector en la transmisión de la peste negra en pimientos. Su alto nivel de control impide la propagación de diferentes virus preservando así la calidad y sanidad de los cultivos.

Su modo de acción combinando activos lo transforma en una valiosa herramienta a la hora de la prevención y manejo de posibles resistencias.

Minecto Pro es una nueva tecnología que llega para transformarse en una valiosa herramienta para el productor” aseguró Pilar Parodi Responsable de Frutales y Vegetales de Syngenta. En este sentido se destacó que tiene un alto poder residual lo cual es clave para controlar estas plagas.

Temas en esta nota