Detectaron un caso de “vaca loca” en Brasil

El Gobierno brasileño confirmó la presencia de un caso atípico de Encefalopatía Esponjiforme Bovina (EEB) en el estado de Mato Grosso. Las autoridades locales descartaron riesgo para la población.

Por
03deJuniode2019a las06:57

El Gobierno de Brasil detectó un caso de Encefalopatía Esponjiforme Bovina (EEB), más conocido como “vaca loca”. El animal se encontraba en el estado de Mato Grosso y las autoridades afirmaron que se aplicó el protocolo correspondiente.

Según destacó Reuters, la vaca fue sacrificada e incinerada en el propio matadero. Además resaltaron que ninguna parte del animal entró en contacto con la cadena alimenticia. Por este motivo descartaron riesgos para la población.

Las autoridades comunicaron que el rumiante contrajo la enfermedad de forma espontánea y no por el consumo de alimento.  Los casos normalmente se producen porque el ganado es alimentado por proteínas derivadas de otros rumiantes. Esta modalidad está prohibida en gran parte del mundo.

A partir de esta noticia, Corea del Sur, China, entre otros países suspendieron la importación de carne vacuna brasilera. Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Animal reafirmó la condición de país como un riesgo insignificante.

Temas en esta nota