Comienzo de semana fría y con clima estable

Junio arrancó con temperaturas que se acercaron a los 3 °C y generaron heladas leves aisladas. Por su parte, la región pampeana tendrá clima estable y con escasa nubosidad.

03deJuniode2019a las07:51

El comienzo de la semana se presenta frío, pero libre de heladas en la región pampeana. Hacia el sudoeste de Buenos Aires, algunas áreas reducidas presentan temperaturas inferiores a los 3ºC y allí pueden haberse registrado heladas débiles en las zonas más bajas.

Por otra parte la humedad sigue siendo protagonista. Con el enfriamiento nocturno se han visto potenciadas las nieblas en gran parte de Entre Ríos, Santa Fe y este de Buenos Aires. Este fenómeno de condensación no es tan importante sobre el norte de Buenos Aires, el resto de Córdoba y el sur de Corrientes desde donde se reportan neblinas.

Sobre el norte de Misiones y a pesar de que las temperaturas no son tan bajas, las nieblas son muy intensas debido al escaso margen que tiene el aire para no caer en niveles de saturación. Fuera de los fenómenos de condensación, el tiempo es bueno en gran parte del centro norte del país y las vecindades de los países limítrofes.