Prorrogan vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Las DDJJ vencen entre el 18 y el 21 de junio. Y los pagos pasan a entre el 19 y el 24, según el CUIT. Era un pedido de los contadores.

Por
04deJuniode2019a las10:06

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar los plazos para las presentaciones de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.

"Estamos atendiendo a un pedido de los contadores y de las personas que han tenido alguna dificultad en hacer estas presentaciones; las resoluciones, con las prórrogas, serán publicadas esta semana", dijo el titular del organismo recaudador, Leandro Cuccioli, en declaraciones a la prensa.

La presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, según adelantó la AFIP, se prorroga hasta el 18, 19 y 21 de junio, según la terminación del CUIT. Antes el vencimiento era entre el 11 y el 14.

Y el pago correspondiente de estos impuestos se prorroga hasta el 19, 21 y 24 de este mes, también según la terminación del CUIT.

En cuanto a la Renta Financiera, la presentación de la declaración jurada se prorroga hasta el 19 de julio, pero no se modifica la fecha de pago.

 

Cuccioli evaluó que la medida “va a ayudar a contribuyentes y contadores para que puedan hacer bien las presentaciones”.

Temas en esta nota