Qué dice el pronóstico del clima para los próximos días

Las previsiones para la evolución del tiempo por estos días, adelantan la continuidad del patrón húmedo e inestable, con poco cambio en las temperaturas.

Por
Pronóstico de precipitaciones para el 6 de junio.

Pronóstico de precipitaciones para el 6 de junio.

05deJuniode2019a las07:57

Las condiciones del tiempo presentan un aumento de la inestabilidad, con un afianzamiento del ambiente templado, con registros que crecen por encima de los valores normales de la época.

Esta característica ha evitado que las nieblas y neblinas se desplieguen, es decir, el aumento de las temperaturas mínimas impide que se concreten los fenómenos de condensación que se han visto en jornadas previas. Mientras tanto, en la Patagonia, el frente se ha desplazado hacia el este, lo cual favorece que su brazo más activo acerque las coberturas nubosas sobre el sur de la región pampeana.

En la foto de satélite, se aprecia como la nubosidad se va desplegando sobre la región pampeana. En áreas del sur de Buenos Aires, este despliegue es más homogéneo aunque no de gran desarrollo.

Igualmente podrían concretarse algunas lluvias menores y dispersas. La influencia de esta perturbación se va diluyendo sobre el norte del país, donde mayormente predominan los cielos despejados. En áreas del norte de Corrientes y Misiones, se observan algunas neblinas.

Las previsiones para la evolución del tiempo por estos días, adelantan la continuidad del patrón húmedo e inestable, con poco cambio en las temperaturas.

En principio estas características atmosféricas no se reflejarían en lluvias. Cambiando del jueves para el viernes, podrían aparecer algunas precipitaciones menores sobre el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Si bien el brazo frontal genera inestabilidad, el pasaje de esta perturbación no promueve un cambio de masa de aire importante.

Recién para comienzos de la semana próxima las condiciones del tiempo se vuelven más inestables y esta vez con mayores chances de provocar algunos sistemas precipitantes destacados, aunque en principio sobre zonas del centro y noreste de Buenos Aires, que pueden incorporar el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Recién desde entonces las temperaturas comenzarían a descender.

Temas en esta nota