Por qué se celebra hoy el día del medio ambiente

Cada 5 de junio se celebra esta fecha con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población mundial. Este día fue establecido en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas.

Por
Campo argentino.

Campo argentino.

05deJuniode2019a las10:20

Cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que fue establecido por la Organización de la Naciones Unidas.  En la Conferencia de Estocolmo se decidió esta fecha con motivos de concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.

El 15 de diciembre de 1972, la ONU dejó asentado en un documento que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.  Además agregó que este día permite ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Cada año un país es anfitrión de esta celebración, este año es el turno de China. Además en esta edición el eje principal es la contaminación del aire.

Desde que se fijó este día, cada año toma más relevancia y la población toma esta fecha como un espacio de reflexión y discusión

Temas en esta nota