Macri se reúne con Bolsonaro para negociar el arancel externo del Mercosur

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro llegó a Casa Rosada luego de rendirle homenaje al General José de San Martín. Macri y su par brasileño mantienen una reunión privada centrada en el comercio bilateral.

Por
06deJuniode2019a las11:45

El presidente de Brasil arribó a Buenos Aires pasadas las 10 de la mañana. El mandatario fue recibido por su par argentino, Mauricio Macri y mantienen una reunión para analizar la comercialización regional,generación de energía, entre otros ejes. El objetivo de la visita es avanzar en cooperación bilateral y trabajar en un acuerdo con la Unión Europea.

Tras los encuentros, ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa. Luego almorzarán a las 13.30 horas en el Museo del Bicentenario.

Según dijeron a Reuters fuentes de ambos Gobiernos comenzaron a discutir una rebaja en la Tarifa Externa Común (TEC) del Mercosur.

El mercado común formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, aplica aranceles que promedian alrededor del 14% a los bienes que se importan desde afuera del bloque. Una reducción facilitaría el comercio de los cuatro países con el resto del mundo y estimularía el crecimiento económico dentro del bloque.

“El Mercosur como plataforma no sirve si no es una plataforma que nos permita integrarnos con el mundo”, dijo Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, en una entrevista radial.

“Tenemos que salir y exportar los productos que son demandados afuera y ahí nos encontramos con el mismo alineamiento que Brasil”, agregó el funcionario.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1136652866947637248

Temas en esta nota