CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Trigar 2019

Cuba, el potencial mercado para el trigo argentino

Una delegación de la embajada cubana visitó y expuso en Trigar las necesidades y demandas de la industria molinera trazando puentes para sumarse como destino comercial.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Cuba se postula como nuevo comprador del trigo argentino. Durante Trigar, una delegación de la embajada cubana y representantes técnicos y comerciales de Alimport, la importadora estatal de la isla, expusieron las necesidades de la demanda de trigo y destacaron a Argentina como un potencial vendedor por la cantidad y calidad. Anel Ferrera, especialista en compra y ventas de Alimport destacó en diálogo con Agrofy News que el trigo argentino podría llegar a Cuba: "Es una oportunidad para encontrar el punto de negociación y negociar en el mediano plazo. El trigo para la cadena del pan que tenemos se ajusta a las calidades que ofrece Argentina y estamos hablando cerca del 50% de la demanda que tenemos anualmente. Argentina es un mercado potencial para nosotros".

Dentro de América Central, el país del Caribe recibe 800.000 toneladas de trigo al año, colocándose como el primer importador de la región; esto lo posiciona como un futuro y posible comprador del cereal argentino. Cuba representa un potencial nuevo mercado para nuestro país ya que importa el 80% de los alimentos que consume y, además, el 97% del intercambio comercial entre los dos países corresponde al sector alimentario. A su vez, no solo compra trigo sino que además suele comprar harina.

Alimport es una entidad estatal cubana encargada de comercializar productos alimenticios, bebidas y materias primas para la Industria Alimenticia y para el consumo animal. La Empresa Cubana de Molinería, por su parte, se dedica a la producción y comercialización de harina de trigo de alta calidad obtenida a partir de moler dicho cereal.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro