Elecciones: los oficialismos ganaron en Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Chubut

Este domingo 4 provincias llevaron a cabo sus comicios generales para gobernador, mientras que Mendoza desarrolló su PASO. No hubo sorpresas, los oficialismos provinciales retuvieron las gobernaciones.

Elecciones en 5 provincias.

Elecciones en 5 provincias.

10deJuniode2019a las06:52

Las elecciones 2019 tuvieron un nuevo capítulo, en esta oportunidad hubo comicios en 5 provincias. En el caso de las elecciones generales a gobernación en Tucumán ganó el peronista Juan Manzur, Jujuy ganó Gerardo Morales de Cambiemos, en Entre Ríos fu reelegido Gustavo Bordet del peronismo y en Chubut ganó Mariano Arciones del Frente Renovador. Por su parte, Mendoza tuvo pasos y el más votado fue Rodolfo Suárez de Cambiemos.

ENTRE RÍOS

Tal como se mostró en las PASO, el oficialismo fue el más votado. El actual gobernador Gustavo Bordet, de la Alianza Frente Justicialista, retuvo la provincia y gobernará por 4 años más.

La fórmula Bordet – Stratta obtuvo el 57,47% de los votos, mientras que Atilio Benedetti de Cambiemos salió segundo con 35,43%. "Reafirmamos un compromiso de valores que los entrerrianos ratificaron en las urnas, como la estructura republicana, la división de poderes y el hecho de rendir cuentas permanentemente de nuestros actos no solo ante los organismos de control sino ante el ciudadano", aseguró Bordet en conferencia de prensa.

TUCUMÁN

El gobernador peronista Juan Manzur volvió a ganar la provincia. Con más del 50% se impuso el peronismo, mientras que cambiemos obtuvo el 20,18% con Silvia Elías de Pérez como candidata.