Elecciones: los oficialismos ganaron en Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Chubut

Este domingo 4 provincias llevaron a cabo sus comicios generales para gobernador, mientras que Mendoza desarrolló su PASO. No hubo sorpresas, los oficialismos provinciales retuvieron las gobernaciones.

Por
Elecciones en 5 provincias.

Elecciones en 5 provincias.

10deJuniode2019a las06:52

Las elecciones 2019 tuvieron un nuevo capítulo, en esta oportunidad hubo comicios en 5 provincias. En el caso de las elecciones generales a gobernación en Tucumán ganó el peronista Juan Manzur, Jujuy ganó Gerardo Morales de Cambiemos, en Entre Ríos fu reelegido Gustavo Bordet del peronismo y en Chubut ganó Mariano Arciones del Frente Renovador. Por su parte, Mendoza tuvo pasos y el más votado fue Rodolfo Suárez de Cambiemos.

ENTRE RÍOS

Tal como se mostró en las PASO, el oficialismo fue el más votado. El actual gobernador Gustavo Bordet, de la Alianza Frente Justicialista, retuvo la provincia y gobernará por 4 años más.

La fórmula Bordet – Stratta obtuvo el 57,47% de los votos, mientras que Atilio Benedetti de Cambiemos salió segundo con 35,43%. "Reafirmamos un compromiso de valores que los entrerrianos ratificaron en las urnas, como la estructura republicana, la división de poderes y el hecho de rendir cuentas permanentemente de nuestros actos no solo ante los organismos de control sino ante el ciudadano", aseguró Bordet en conferencia de prensa.

TUCUMÁN

El gobernador peronista Juan Manzur volvió a ganar la provincia. Con más del 50% se impuso el peronismo, mientras que cambiemos obtuvo el 20,18% con Silvia Elías de Pérez como candidata.

Manzur deberá gobernar por 4 años más y de esta manera se vuelve a consolidar el peronismo en esta provincia. En sus declaraciones manifestó que abrazan la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

JUJUY

Jujuy permitió una importante victoria para Cambiemos en el país. El actual gobernador de este partido, Gerardo Morales retuvo la provincia por 4 años más.

En esta oportunidad, el partido oficialista obtuvo 43,08%, mientras que su competidor más cercano, Julio Ferreyra sacó 33,33%. "Vengo a ratificar nuestro rumbo y el compromiso con Jujuy. No nos vamos a apartar este camino, no vamos a abandonar el estado de convivencia y de respeto que vivimos los jujeños. Somos una gran provincia, un gran pueblo", comentó Morales.

CHUBUT

En esta provincia del sur argentino, Mariano Arcioni fue elegido gobernador con el 38% de los votos. El actual gobernador de Chubut al Frente, retuvo su cargo por 4 años más. En segundo lugar salió Carlos Linares del Frente Patriótico con el 31,23% de los votos.

La victoria de Arcioni tuvo la presencia del precandidato a presidente Sergio Massa que festejó junto a los chubutenses, el triunfo electoral.  "Ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura", sostuvo Arcioni.

MENDOZA (PASO)

La provincia cuyana llevó a cabo las elecciones Primaria Abierta Simultáneas y Obligatorias, en donde el partido Cambiemos se impuso con el 44,36%. En esta oportunidad el candidato más votado fue Rodolfo Suárez con el 30%.

En segundo lugar el peronismo con el 34,65% de los votos y Anabel Sagasti fue la más votada dentro de este espacio.

El oficialismo mendocino, que tiene como actor principal al presidente de la UCR Alfredo Cornejo, dominó las PASO.  Por su parte, Suárez expresó: "Agradecemos a todos los mendocinos que nos han apoyado, a lo largo y ancho de la provincia. Asumo este gran desafío, con una vara tan alta que dejó Alfredo Cornejo".

Temas en esta nota