CLIMA
Rosario
jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 21
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

Clima

Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional por precipitaciones persistentes

Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos.

Por Agrofy News

  • informe especial servicio meteorologico nacional precipitaciones persistentes
    Cinco provincias afectadas por precipitaciones persistentes.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) advierte por precipitaciones persistentes en la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, eur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El SMN informó que debido al sucesivo ingreso de aire frio en niveles medios y de aire muy humedo en niveles bajos en la atmósfera, la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el dia viernes. Por lo tanto se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios.

"Se preven valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos", alertó el SMN y recomendó mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina y avisos de alerta que emite este organismo.

condiciones atmosféricas

Por otro lado, desde CCA informaron que luego de un fin de semana con predominio de tiempo estable en gran parte del país, las condiciones atmosféricas comienzan a modificarse para definir el contexto de lo que será una semana de mal tiempo, donde las coberturas nubosas y las lluvias de variada intensidad irán cubriendo gran parte de las regiones productivas del país con el correr de los días.

Este lunes ha comenzado con algunas neblinas en el estuario del Río de la Plata, nieblas sobre el sudoeste de Buenos Aires y vastos sectores de las provincias del centro, donde incluso y algunos reportes de lluvias débiles sobre el noreste entrerriano y el sur de Corrientes, las cuales también podrían estar concretándose desde el norte salteño hacia el Chaco.

La foto de satélite, permite observar dos perturbaciones independientes. La primera se mueve dentro de la masa de aire más cálido sobre el norte del país y encuentra aire prácticamente saturado que facilita el desarrollo de coberturas. Sobre el sudoeste de la región pampeana, avanza otra perturbación desde el oeste a modo de frente, la cual también encontrará facilidades para desarrollar coberturas y luego mantener una posición estacionaria en la región pampeana.

Entre ambas perturbaciones se aparece un territorio donde potencialmente la nubosidad es menor o incluso nula, pero en muchos casos los cielos no son visibles por las nieblas. Iniciamos una semana donde las condiciones meteorológicas en general serán adversas.

Esto no quiere decir que las lluvias serán continuas, pero la alta disponibilidad de humedad y la dinámica atmosférica tenderán a facilitar las coberturas nubosas, las lluvias débiles y por sectores algunos chaparrones más intensos.

El miércoles las lluvias serían más importantes en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que el jueves estas precipitaciones avanzarían sobre Santa Fe, Entre Ríos y el este de Córdoba. Entre viernes y sábado, las mismas llegarán al norte de Santa Fe y Chaco.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro