El pronóstico del clima anticipa una semana compleja

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad.

Pronóstico para el martes 11 de junio.

Pronóstico para el martes 11 de junio.

10deJuniode2019a las14:37

La semana que comenzamos a recorrer favorecerá la reaparición de los excesos hídricos en gran parte de centro este de la región pampeana, donde se concentrarían los máximos pluviales. Estas lluvias excesivas no se observarían hacia el oeste, por lo que las recargas serían apropiadas, pero no excesivas.

Durante el viernes y sábado habrá que estar atentos a la oferta de agua en el NEA, dado que las lluvias pueden volver a complicar zonas del norte de SF y sudoeste de Chaco que apenas se están recuperando de los excesos sufridos durante el otoño.

Ver también: Informe especial por precipitaciones abundantes

Pronóstico del clima

Desde CCA destacaron que podrían observarse algunos eventos fuertes a muy fuertes a lo largo de la semana, especialmente sobre el sur del Litoral y parte de Uruguay.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, las precipitaciones se concentrarían sobre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, junto con el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires. Si bien los acumulados de lluvia no se espera que sean demasiado significativos, se prevé que sean relativamente persistentes, lo que podría dejar un saldo destacado en el acumulado total semanal.

El resto del país todavía mantendrá condiciones de tiempo estable, sin precipitaciones, pero con una importante presencia de nubosidad y humedad, con temperaturas elevadas para la época del año.