Los detalles del informe que comenzó a definir la cosecha de Estados Unidos

Los datos informados resultaron alcistas, principalmente para maíz, luego de que ante los retrasos en la siembra, se prevean recortes en rindes y área.

Los detalles del Reporte Mensual del USDA.

Los detalles del Reporte Mensual del USDA.

11deJuniode2019a las16:29

El USDA publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial, el cual generaba expectativa respecto al impacto de las excesivas lluvias en las últimas semanas en la región productiva estadounidense.

Los datos informados resultaron alcistas, principalmente para maíz, luego de que ante los retrasos en la siembra, se prevean recortes en rindes y área, resultando en una producción de 34 mill.tt. menor al mes anterior, y también por debajo de lo estimado previamente. En Argentina se mantuvo la estimación de producción en 49 mill.tt. mientras que en Brasil fue revisada al alza a 101 mill.tt.

Ver también: Fuerte recorte para la cosecha de maíz en Estados Unidos

En cuanto a soja, a pesar de las demoras en la siembra en Estados Unidos, se elevó levemente la estimación de producción a 112,9 mill.tt. mientras que los stocks continuarían incrementándose a pesar de mostrar una recuperación en las exportaciones. Con respecto a Sudamérica, no se observaron cambios sustanciales respecto del pasado informe. En Argentina se estima una producción de soja de 56 mill.tt. para la actual campaña, mientras que la nueva sería de 53 mill.tt. En cambio en Brasil, para el año próximo se estiman 123 mill.tt. superando las 117 de esta campaña. 

Con respecto al trigo, se espera una campaña favorable a pesar de la sequía en ciertos países productores, elevando la estimación de producción mundial en 3,4 mill.tt. En Estados Unidos se prevé una caída en los stocks finales de la campaña actual, ante una mayor demanda local, mientras que para Argentina estiman una producción récord de 20 mill.tt.

Soja

Los datos arrojados por el USDA en el informe mensual de hoy no tuvieron tanto impacto en las cotizaciones de la soja.