CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Interes general

Se presentó un nuevo algodón resistente a la lagarta rosada

Desde la Secretaría de Agroindustria aprobaron un evento biotecnológico que protegerá al cultivo del insecto plaga Pectinophora gossypiella. Hacía 21 años que no se autorizaba este tipo de tecnología.

Por Secretaría Agroindustria

  • se presento nuevo algodon resistente lagarta rosada

La producción algodonera contará con un nuevo evento biotecnológico que busca proteger al cultivo del insecto lagarta rosada. Luego de 21 años se da la aprobación de evento con protección contra insectos lepidópteros y tolerancia a herbicidas.

Este algodón cuenta con protección contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada, que se convirtió en un problema serio al volverse resistente contra la tecnología GM anterior. Se trata de un algodón con la acumulación de varios eventos previos.

"Hacía veintiún años que no se aprobaba una tecnología de protección contra insectos en algodón, ahora con este evento contamos con un nuevo mecanismo de acción para combatir el surgimiento de insectos plaga resistentes", dijo Etchevehere, secretario de Agroindustria.

Por su parte, el director de Agro de BASF Gustavo Portis, remarcó: "La agricultura necesita de tecnología para producir cada vez más con menos recursos naturales, lo cual es una necesidad de la sociedad y del planeta como un todo”. Además resaltó que en este caso el algodón es un cultivo que se ha venido retrayendo a nivel global por la falta de competencia.

Biotecnología argentina y liderazgo

Desde Agroindustria aseguraron que Argentina es el tercer productor de cultivos biotecnológicos en el mundo, después de Estados Unidos y Brasil, ocupando el 13% de la superficie mundial.

Argentina es uno de los 7 países a nivel mundial que tiene desarrollos biotecnológicos propios, lo que nos proporcionó reconocimiento a nivel internacional por su regulación. Las últimas aprobaciones están caracterizadas por productos innovadores que introducen la biotecnología en nuevas cadenas productivas

 se presento nuevo algodon resistente lagarta rosada

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro