CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Interes general

Senasa inauguró un laboratorio único en América Latina

Se presentó el Laboratorio Vegetal, una herramienta que promoverá el comercio exterior y la apertura de nuevos mercado. La tecnología de última generación con la que cuenta permitirá protocolos con normativas internacionales.

Por Agrofy News

  • senasa inauguro laboratorio unico america latina
    Inauguración del nuevo Laboratorio Vegetal.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria inauguró oficialmente el Laboratorio Vegetal, dentro del Laboratorio de Referencia, una herramienta con tecnología de última generación que promoverá la apertura de mercados.  Este espacio es considerado el primero en su tipo de América Latina, con 9 mil metros cuadrados y 300 profesionales.

Las nuevas instalaciones del Laboratorio Vegetal demandaron una inversión de 9 millones de dólares. Esta apuesta permitirá que los análisis realizados sean un aporte esencial para el control de plagas y enfermedades que pueden afectar a los productos agropecuarios.

Desde Senasa destacaron que el Laboratorio Nacional de Referencia es un punto clave para el control de la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los agroalimentos. Además argumentaron que cuenta con el reconocimiento de Latinoamérica por la excelencia de su nivel.

“Se llama Laboratorio de Referencia porque los análisis que se hacen acá tienen validez internacional para las técnicas autorizadas”, comentó a Agrofy News Ricardo Negri presidente de Senasa. Además destacó que este laboratorio está validado por las instituciones y tiene 3 auditorías internacionales promedio por mes.

En cuanto a la importancia del laboratorio para nuevos mercado, Luis Etchevehere secretario de Agroindustria sostuvo: “La efectiva apertura de un mercado es cuando se firma un protocolo sanitario. Cuando uno dice que los alimentos tienen determinada calidad, tiene que demostrarlo científicamente”.

En este sentido agregó que alimentos con sanidad y que sean inocuos ayuda a que se formen empleos en todos los lugares que producimos. Por su parte, Negri argumentó: “A pesar de la tecnología con la que se cuenta, la confianza en las personas es lo más importante”.

El laboratorio en números

  • Superficie total 9 mil metros cuadrados

  • Superficie laboratorio Vegetal 2.246 metros cuadrados

  • Inversión 9 millones de dólares

  • Trabajan 300 profesionales

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1138782049987436544

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro