Comenzó el encuentro que reflexiona sobre el futuro del sector agroindustrial

Bajo el lema “Agroindustria de exportación a través de políticas de Estado” comenzó el 7mo Encuentro Argentina Visión 2020/40.

Por
Argentina Visión 2020/40 “Agroindustria de exportación a través de políticas de Estado” se realiza actualmente en el Centro de la Ciencia.

Argentina Visión 2020/40 “Agroindustria de exportación a través de políticas de Estado” se realiza actualmente en el Centro de la Ciencia.

13deJuniode2019a las09:07

Comenzó una nueva edición de Argentina Visión 2020/40, organizada por ADBlick Agro, el Centro de Agro-negocios de la Universidad Austral y Bioceres.

En la apertura, el Director General de ADBlick Agro, José A. Demicheli, destacó el impacto que genera el regreso de las retenciones, que resta comeptitividad no solo al principal rubro exportador de nuestro país, que es el complejo sojero, sino también a todas las actividades vinculadas a la agroindustria. Por ello remarcó la necesidad de comunicar mejor desde el agro.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1139141978355052545

"La inclusión y la sustentabilidad se deben incluir en la agenda del sector", comentó Ana Galiano, de la Universidad Austral. "Debemos comprometernos a que el sector siga siendo el motor de la economía, pero con una mirada de largo plazo", agregó.

Federico Trucco, CEO de Bioceres, destacó la importancia de estar en la casa de la ciencia: "Exportamos granos pero también conocimiento. Es muy sano que podamos tener este tipo de interacciones. Es poco probable que el futuro del agro sea más de lo que ya hacemos, es lo que nos mueve todos los días. Algo que se construye a partir de los liderazgos".

A lo largo del evento, distintos paneles compuestos por referentes del ámbito local e internacional del sector político, empresario y académico, compartirán su visión acerca de los desafíos y perspectivas que se presentan para la exportación de lo que produce el sector agroindustrial argentino.  

Belén Ochoa, de ADBlick Agro remarcó que hoy de los jovenes en vulnerabilidad social apenas un 28% termina el seundario y uno de cada 100 termina un estudio universitario: "Hay una falta de oportunidades para salir de esa situación. Debemos pensar cómo darle a todos los jovenes argentinos oportunidades".

Algunos de los oradores que estarán presentes son: Alfonso Prat Gay; Leonardo Sarquis; Luis Miguel Etchevehere; Ernesto Talvi, Economista y Político de Uruguay;  Lino Barañao, Juan Llach, Susana Balbo, Fernando Vilella, María Eugenia Estenssoro, el Presidente de Argensun, Fernando Diaz Colodrero, el Presidente de San Miguel, Gonzalo Tanoira, el CEO de Bioceres, Federico Trucco y la Directora de Kynetec, Laura Loizeau, entre otros. 

 

Como en años anteriores, todo lo recaudado por la venta de entradas será 100% a beneficio de la fundación BisBlick Talento Joven, que otorga ayuda económica y brinda contención emocional a estudiantes universitarios de bajos recursos y alto potencial. 

Temas en esta nota