CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Granos

A pesar de los excesos, la siembra de trigo avanza un 17% más que las últimas 5 campañas

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que la humedad y la falta de semilla están complicando la siembra, aunque los productores no se detienen. Hasta el momento se sembró el 60% de lo intencionado.

Por Agrofy News

  • pesar excesos siembra trigo avanza 17 mas que ultimas 5 campanas

El clima no está mostrando condiciones óptimas para avanzar en la siembra de trigo. A pesar de la situación se sembró un 60%  del trigo intencionado, un 17% delante de las últimas 5 campañas. Desde la Guía Estratégica para el Agro destacaron que hay numerosas zonas con barro y excesos de agua que siguen dificultando los trabajos en el centro sur de santa fe y el este de Córdoba.

En este sentido, las altas condiciones de humedad limitan la capacidad de trabajo diaria a unas 4 o 5 horas. Los productores siguen apostando a sembrar ciclos largos aseguraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque los pisos presenten dificultades.

Según sostuvo GEA, un gran número de productores tuvieron inconvenientes en la semilla y tuvieron que volcarse al ciclo corto. “En los últimos días de la ventana de siembra de los ciclos largos, los pronósticos de lluvias le pondrían fin a la siembra de estas variedades”, argumentaron desde la BCR.

Por su parte, el norte de Buenos Aires muestra un gran avance en la siembra de trigo. El norte de esta provincia lleva el mayor avance de las últimas campañas. Según GEA se sembró casi la mitad de la superficie intencionada, mientras que en los últimos ciclos el avance era de tan solo un 15% en promedio.

La humedad, el gran enemigo

Este fenómeno también dificulta fertilizaciones y retrasa los barbechos. Las aplicaciones de nutrientes se ven afectadas por la alta saturación de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Por su parte, los fertilizantes a granel no corren por las máquinas, se apelmazan, se está aplicando igual, pero en condiciones que no son las adecuadas. Además aseguran que hay atrasos en la aplicación de tratamientos de control de malezas en barbechos largos para maíz y soja.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro