Se mantiene el alerta y se esperan hasta 150 mm entre lunes y martes

"La característica mas importante será la cantidad de precipitacion acumulada", destacaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Por
Alerta del SMN por lluvias y tormentas.

Alerta del SMN por lluvias y tormentas.

17deJuniode2019a las09:04

El Servicio Mateorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por lluvias y tormentas intensas con vigencia al menos hasta las 23 horas sobre las siguientes regiones:

  • Noreste, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires
  • Entre Ríos
  • Sudeste y centro de Santa Fe
  • Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • Rio de la Plata

Según informó el SMN, en el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. "Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Acumulados de las últimas 48 horas (hasta la mañana del lunes)

La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió el viernes que los acumulados podían llegar a ser muy superiores a los valores medios históricos del mes.

"Hasta el martes inclusive se prevé que, de manera intermitente y con algunas mejoras temporarias se desarrollen lluvias y tormentas fuertes sobre una importante porción de la zona núcleo.

"Los acumulados totales del periodo serán realmente importantes considerando la época del año que estamos transitando y los promedios típicos del mes de junio, ya que en un corto período de tiempo se podrían desarrollar acumulados muy superiores a los valores medios históricos del mes".

Ver también: Pronóstico anticipa precipitaciones persistentes

Temas en esta nota

Load More