El ecosistema AgTech dice presente en Agroactiva: el cronograma de la Tecnoplaza

Habrá en el lugar un imponente anfiteatro donde se realizarán disertaciones relacionadas a la temática.

Para la edición 25 de AgroActiva se ha trabajado de manera conjunta con la provincia de Santa Fe para conjugar un espacio AgTech.

Para la edición 25 de AgroActiva se ha trabajado de manera conjunta con la provincia de Santa Fe para conjugar un espacio AgTech.

17deJuniode2019a las10:42

Argentina se posiciona como referente mundial del segmento AgTech, de hecho ya existen unas 70 empresas del rubro y se estima más de 300 para el año 2020, por lo que todo lo relacionado a ello estará presente del 26 al 29 de junio en el marco de AgroActiva 2019.

Merced a la vinculación público-privada entre la mega muestra y el Gobierno de Santa Fe, la TecnoPlaza AgTech contará en su vigesimoquinta edición con empresas y charlas con dicha temática. El Estado provincial y la mega muestra fusionarán sus espacios destinados a la promoción de la tecnología en el agro para darle un mayor potencial, ofrecer a empresas y público un ámbito para el intercambio de ideas y la capacitación.

TecnoPlaza es el espacio central de AgroActiva creado para que los desarrolladores de tecnología en semillas y compañías especializadas en protección de cultivos, tengan un diálogo diferente con el público visitante. Un lugar pensado para que la gente descanse, disfrute de un refresco en el bar y acceda a información de privilegio sobre técnicas de control, tendencias y productos de alta tecnología. Un espacio con el equipamiento que permite la interacción de marcas, técnicos y usuarios de una manera directa, dinámica y novedosa. Auditorios, stands terminados y totalmente equipados, permiten llegar a potenciales clientes con disertaciones, charlas y demostraciones en un ámbito tranquilo y amable. Este espacio, funciono con resultados muy positivos para las marcas que participaron del mismo en la última edición de AgroActiva. 

Para la presente edición estarán presentes ofreciendo un amplio portfolio de productos empresas como KWS, Bioceres, Don Mario y Mist.

Por su parte, harán también de la partida entidades como Aapresid, Crea y el Polo de Integración Tecnológica de Pergamino (PIT).

AgTech

El Gobierno de Santa Fe profundizó la apuesta que hizo el año pasado, cuando abrió AGTECH, un espacio dedicado especialmente a mostrar la tecnología aplicada al agro y, de la mano, AgroActiva se propuso establecer los cimientos para fomentar en el marco de la muestra este ecosistema agrotecnológico interesados en transformar el agro.

Según un informe privado las startups agtech son el segundo subsector de mayor crecimiento en Norteamérica, Europa, Asia y el Pacífico. Crecieron un 171% en menos de cinco años y sólo fueron superadas por la fabricación avanzada y robótica.

En dicho espacio conjunto habrá alrededor de 30 participantes entre Start Ups y Aceleradoras con el objetivo de  fomentar el diálogo entre las empresas de tecnología y productores agropecuarios. En un contexto económico de contracción, es importante acompañar el avance tecnológico de productos y servicios del sector agropecuario, que tienen gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional.

Cronograma de Disertaciones en el Anfiteatro

Miércoles 26 de junio