Tucumán: toneladas de limones terminan en basurales por exceso de producción

Desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) destacaron que la producción salió de golpe y la industria no tiene capacidad para procesarla.

Por
Las Talitas, Tucumán.

Las Talitas, Tucumán.

18deJuniode2019a las06:44

Las redes sociales mostraron una y otra vez como productores de Tucumán tiraban la producción de limones, se estiman 150 mil toneladas. Desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) comentaron que los limones que se desechan no tienen estándares de calidad internacional y tampoco se pueden introducir en el mercado local.

"Hubo un efecto 'puerta 12'. La producción salió toda de golpe y la industria no tiene la capacidad necesaria para procesar todo junto", aseguró Pablo Padilla presidente de ACNOA a TN. Además sostuvo que se perdieron 45 días de trabajo.

En este sentido, Padilla argumentó que el exceso de agua por las lluvias y las temperaturas más altas de lo habitual hicieron que la fruta crezca más de lo normal, lo que hace que no sea industrializable”. El gran tamaño del fruto provocó que no sea apto para la comercialización.

Las imágenes retratan toneladas de limones en el basural de Las Tailitas, Tucumán, dejándola así no apta para consumo. Por su parte, empresarios tomaron la iniciativa de regalar el excedente de la producción.

Temas en esta nota