Regresa el tiempo estable

Luego de una semana caracterizada por abundantes precipitaciones, empieza a cambiar la tendencia ya que ingresará una masa de aire más frío y seco lo aportando tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.

18deJuniode2019a las15:08

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, todavía quedará un resto de condiciones de tiempo inestable, provocando precipitaciones en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones, restringiéndose progresivamente a una pequeña porción del sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre el sudeste, mientras que sobre Entre Ríos y Uruguay también quedarán algunos restos de precipitación en forma débil y aislada. Por el oeste comenzará a ingresar aire más seco y eso garantizará que las condiciones se tornen estables con el paso de las horas. Cabe destacar el importante incremento de la intensidad del viento, que soplará con fuerza durante gran parte de la jornada, favoreciendo a mejorar las condiciones.

Míércoles

El área con lluvias y chaparrones sólo quedará acotada a la porción sur de la provincia de Buenos Aires, debido al ingreso de aire frío que avanzará de sur a norte, y al ingresar sobre el continente, en el sur bonaerense, rápidamente volverá a generar condiciones de tiempo inestable, provocando algunos chaparrones dispersos. Asimismo, sobre el extremo noreste del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas lluvias en forma dispersa, especialmente concentradas sobre Misiones, norte de Corrientes y parte de la provincia de Formosa, aunque sobre la zona no se prevén acumulados de lluvia demasiado significativos.