Acceso al crédito, energía solar y rendimiento: tres grandes proyectos de Stoller

La empresa planea abastecer a su planta completa con energía renovable. Y el año que viene lanzará una SGR orientada productores y proveedores.

19deJuniode2019a las12:28

Genética, nutrición y fisiología vegetal van a ser los grandes pilares de la agricultura en los próximos años”, adelanta Ignacio Moyano, gerente general de Stoller Argentina, que se ha enfocado en la fisiología vegetal para proveer soluciones integrales a los cultivos.

Con US$ 20 millones de facturación en 2018, Stoller se afianza desde su epicentro en Córdoba, donde cuenta con una planta de formulación y envasado de productos desde 2012. Tiene capacidad de producción de 1,5 millones de litros y puede almacenar 1,2 millones.

La compañía, que acaba de relanzar una nueva campaña para posicionar la marca, tiene tres grandes proyectos en los que está trabajando: energía solar, rendimiento y el lanzamiento de su propia Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Sustentabilidad y rendimiento

El primero de los proyectos, vinculado con la sustentabilidad, consta de abastecer la planta completa con energía solar en el plazo de 3 años. Ya el 2019 se cerrará con un 20% de abastecimiento de energía.

El segundo proyecto es la construcción de un invernadero propio con alta tecnología, en el que se simularán condiciones de estrés para los cultivos y se irán probando las tecnologías disponibles para obtener resultados más certeros para los productores.