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Acceso al crédito, energía solar y rendimiento: tres grandes proyectos de Stoller

La empresa planea abastecer a su planta completa con energía renovable. Y el año que viene lanzará una SGR orientada productores y proveedores.

Por Agrofy News

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Genética, nutrición y fisiología vegetal van a ser los grandes pilares de la agricultura en los próximos años”, adelanta Ignacio Moyano, gerente general de Stoller Argentina, que se ha enfocado en la fisiología vegetal para proveer soluciones integrales a los cultivos.

Con US$ 20 millones de facturación en 2018, Stoller se afianza desde su epicentro en Córdoba, donde cuenta con una planta de formulación y envasado de productos desde 2012. Tiene capacidad de producción de 1,5 millones de litros y puede almacenar 1,2 millones.

La compañía, que acaba de relanzar una nueva campaña para posicionar la marca, tiene tres grandes proyectos en los que está trabajando: energía solar, rendimiento y el lanzamiento de su propia Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Sustentabilidad y rendimiento

El primero de los proyectos, vinculado con la sustentabilidad, consta de abastecer la planta completa con energía solar en el plazo de 3 años. Ya el 2019 se cerrará con un 20% de abastecimiento de energía.

El segundo proyecto es la construcción de un invernadero propio con alta tecnología, en el que se simularán condiciones de estrés para los cultivos y se irán probando las tecnologías disponibles para obtener resultados más certeros para los productores.

Apuntalar el financiamiento

El tercero, que apunta al acceso al crédito de productores y proveedores (“uno de los temas con mayores condicionantes en la Argentina actual” -mencionan-), es el lanzamiento de una SGR propia.

“Gran parte de los pedidos de los integrantes de nuestra cadena de valor están enfocados en el área de la financiación y con la mala experiencia que vienen atravesando productores y proveedores desde la fuerte sequía de 2018, creemos que tenemos que aportar una herramienta que sirva en ese aspecto”, indica el gerente general de la firma.

Así, reinvirtiendo capitales de ganancias de años anteriores junto al aporte de socios, se planea financiar una SGR de Stoller Argentina que se llamará Terra Aval, y que podría estar para proveedores y productores el año próximo. “El servicio no sólo consistirá en otorgar garantías sino en un acompañamiento a través de un equipo específico de nuestra área de finanzas”, anticipa Moyano.

El gerente de Finanzas y Administración de Stoller, Santos Giannuzzo, especifica que el fondo se iniciará con 80 millones de pesos, y que en el segundo año se ampliará a 200 millones y podrá dar avales de hasta 380 millones de pesos. En un contexto en el que el financiamiento bancario tiene tasas que rondan el 70%, a través de esta SGR se puede acceder a intereses de entre 40 y 45% en el mercado de valores.

“El monto máximo a garantizar será de entre 3 y 4 millones de pesos por CUIT y en principio va a funcionar con nuestra cadena de valor”, agrega Giannuzzo.

Cuatro ejes

Bajo la consigna “Hacemos Crecer”, Stoller acaban de lanzar una campaña para posicionar la marca entre los productores enfocándose en cuatro ejes que fundamentan la razón de ser de la compañía: #Hacemos Crecer la rentabilidad de tu campo; #Hacemos Crecer de manera sustentable tus cultivos; #Hacemos Crecer tus rendimientos con Soluciones Integrales y principalmente, #Hacemos Crecer tu conocimiento con nuestra experiencia.

“Transmitir el conocimiento sigue siendo uno de los desafíos más fuertes”, remarcan desde la compañía; que cuenta con una plataforma global donde transmiten su conocimiento a productores y referentes de cada cultivo a la que denominan Stoller Academy (http://stoller-group.com/stoller-academy/)

“Hacemos crecer buscando darles a los productores un beneficio al maximizar el rendimiento de sus cultivos y también en su calidad, y la búsqueda se da a través del respeto del medio ambiente, de los productos que vendemos y de nuestros recursos humanos”, afirma Moyano.

Stoller certificó normas como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la 14001 de Gestión Ambiental y la OHSAS 18001 de Cuidado de las Personas.

 

En la búsqueda por maximizar el desarrollo de las personas en la compañía, logró el 10° puesto en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina”, además de ser la número 1 y única empresa premiada del segmento agropecuario por la consultora internacional: Great Place To Work. Recientemente, una nueva distinción los ranquea entre las “30 Mejores Empresas para Trabajar las Mujeres en la Argentina”.

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