CLIMA
Rosario
miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 22
Estado clima
18° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

La soja fue la más castigada en Chicago: pagaron hasta $9.600 en Rosario

Los operadores toman ganancia y presionan el valor de los derivados agrícolas en Chicago.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • soja fue mas castigada chicago pagaron 9600 rosario
    Rueda de toma de ganancias en Chicago.

En la última rueda de la semana, Chicago finalizó con bajas en los 3 productos. El más castigado fue la soja, con bajas por encima de 4 dólares. De esta manera, pierde el terreno ganado en la rueda de ayer. 

Tras una semana positiva para granos y oleaginosas, los operadores toman ganancia y presionan el valor de los derivados agrícolas en Chicago. Por otra parte, el mercado aguarda el informe del USDA del día lunes, donde se darán a conocer avance de siembra y estado de los cultivos en Estados Unidos, así como también el informe de Área sembrada que brindará un panorama del impacto de las excesivas lluvias en EE.UU.

A nivel local, destacamos una nueva caída en el tipo de cambio, retrocediendo en la jornada de hoy 50 centavos. En el mercado de granos, los negocios fueron limitados, con pocas operaciones registradas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con pérdidas de 4 dólares, por ventas técnicas de toma de ganancias tras alcanzar valores máximos en 3 meses en la jornada de ayer. Además las expectativas de mejora en las condiciones climáticas en los próximos días pesan sobre los precios, y permitirían a los productores progresar con las labores de siembra en el midwest estadounidense.

El lunes el USDA informará el grado de avance en su informe semanal, mientras se aproxima el fin de la ventana de siembra.

El otro foco de atención estará en las negociaciones comerciales que llevarán a cabo China y Estados Unidos con el fin de resolver el conflicto que limita las compras chinas. La semana próxima se llevará a cabo una nueva cumbre del G-20 en Japón donde se reunirán ambos mandatarios.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con bajas de 2 dólares a partir de toma de ganancias por parte de los fondos, luego de tocar niveles máximos en 5 años. Además, los pronósticos indicarían una pausa en las precipitaciones que amenazaban con dañar los cultivos, tras demorar de manera histórica.

El mercado se encuentra expectante del informe de área sembrada y stocks que publicará el USDA el día 28 de junio, a la espera de conocer las pérdidas de área. La caída en las estimaciones de producción a causa de las intensas lluvias a lo largo de la primavera en el cordón maicero estadounidense impulsaron las cotizaciones en las últimas semanas.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con leves variaciones por factores técnicos. La mejora en los pronósticos climáticos pesan sobre las cotizaciones, sumado a la alta competitividad del mercado de la exportación que limita la demanda del cereal estadounidense, en un contexto de mayor firmeza del dólar a nivel global.

Sin embargo las condiciones adversas en regiones productivas importantes como son Rusia y Australia, dan soporte a los precios.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en baja la jornada de hoy para quedar en $ 43,59 cayendo 61 centavos respecto del día viernes.

En este contexto, la soja contractual se negoció a 9.600 $/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Jul-19 230 U$S/tt.

Para la próxima campaña se negoció Abr May-20 249 U$S/tt.

Maíz

El maíz operó a 7.200 $/tt con descarga hasta el 25-jun.

El maíz de la campaña actual se negoció a 160 U$S/tt Jul-19, 158 U$S/tt Ago-19, 160 U$S/tt Sept-19, 165 U$S/tt Nov-19 y 165 U$S/tt Dic-19.

De la próxima campaña operó a 158 U$S/tt Mar Abr-20 y 151 U$S/tt Jul-20.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 210 U$S/tt con descarga.

El cereal con entrega Jul-19 opero al 210 US$/tt.

Mientras que el trigo Dic-19 se negoció a 170 US$/tt, 175 Ene-20, y 180 U$S/tt Mar-20.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro