CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Granos

Entre Ríos: las lluvias relegaron la siembra de trigo y hay un atraso del 60%

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló que hasta el momento se implantó el 27% del área, mientras que en igual período de 2018 había alcanzado el 86%.

Por Agrofy News

  • rios lluvias relegaron siembra trigo y hay atraso 60

Entre Ríos sembró el 27 % de las 400.000 hectáreas que están destinadas a este cultivo. La Bolsa de Cereales de Entre Ríos argumentó que las importantes lluvias paralizaron las laboras y esperan que se reanude en el comienzo de julio.

El factor climático generó un retraso importante, teniendo en cuenta que a fines de  junio de 2018 se había concretado el 86 % de la intención de siembra. Cabe recordar que la siembra de trigo se extiende hasta mediados del mes de julio.

Además señalaron que se debe evaluar la emergencia del cereal en los sitios donde las precipitaciones fueron de montos muy elevados para determinar si será necesaria la resiembra.

Por otro lado, la siembra de colza se encuentra próxima a su finalización, solamente quedan por implantar lotes puntuales en el Sureste de la provincia. No obstante, las excesivas lluvias registradas en este sector generan serias dudas sobre su factibilidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro