Campo y motociclismo: cómo combina sus dos pasiones el campeón argentino

Luciano Ribodino tiene 25 años trabaja en el campo para poder correr en moto. Ambas pasiones heredadas de su padre, el piloto nacido en San Francisco relata cómo reparte su tiempo entre las dos actividades.

Por |
Luciano Ribodino campeón argentino de motociclismo.

Luciano Ribodino campeón argentino de motociclismo.

25deJuniode2019a las07:22

El trabajo en el campo y el motociclismo, dos actividades distintas atravesadas por la pasión. Luciano Ribodino tiene 25 años, es campeón argentino de Superbike y campeón del torneo de motociclismo del sur de Brasil. Nació en San Francisco, Córdoba, y su vida se divide en el trabajo cotidiano del campo, el entrenamiento y los fines de semana de carrera.

El motociclismo es una actividad costosa, por lo que muchos pilotos deben realizar otra actividad para poder vivir y correr. Ribodino conjugó sus dos pasiones.

Luciano comenzó su relación con el campo por su padre, que desde chico lo llevaba a compartir las tareas. “Es una actividad que viene de familia, fui creciendo y ayudando primero con el tractor y ahora siembro, cosecho; hago un poco más de actividad en el campo”, comentó Ribodino a Agrofy News.

“En el campo realizamos todo nosotros; sembramos, cosechamos, fertilizamos y fumigamos”, sostuvo. El campo se encuentra en Josefina, Santa Fe, a 130 kilómetros de la capital de la provincia.

Luciano se insertó en el motociclismo también a través de su padre, que comenzó a correr. “Me armaron una moto cuando era chiquito y a los 5 años empecé a dar vueltas con la moto en el campo”, relató. Luego incursionó en el Certamen Argentino de Motociclismo y a los 12 años comenzó a correr en autódromos con motos de mayor potencia.

Pilotar moto y tractor al mismo tiempo

Ribodino reparte su tiempo en las dos actividades. “Es complicado acomodarse porque el campo requiere mucho tiempo y cuando estoy trabajando utilizo los ratos libres para entrenar. Voy al gimnasio temprano antes de ir al campo, para aprovechar el día y hacer las dos actividades”, relató. Además agregó que siempre hay algo para hacer en el campo.

“El motociclismo es un deporte en el que se necesita mucho profesionalismo en entrenamiento y equipo, pero en Argentina no se puede vivir del motociclismo”, afirmó. Ribodino apuntó que este deporte es caro y no tiene tanta difusión como el automovilismo, aunque él espera en un futuro vivir de ser piloto de motos.

Ribodino fue campeón del Campeonato Argentino de Motociclismo en 2012 y 2017 y campeón en el Torneo Gaucho de Brasil en 2018. En 2008, en Estados Unidos, fue parte de un seleccionado de América.

https://twitter.com/LucianoRibodino/status/1127730524854923264

Temas en esta nota