Startup rosarina abre su propio laboratorio en Estados Unidos

Se trata de Bioheuris, especializada en sistemas de control de malezas. Apuestan al desarrollo de nuevos productos y al potencial del ecosistema AgTech de la ciudad de Saint Louis

|
Bioheuris se especializa en el desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos.

Bioheuris se especializa en el desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos.

24deJuniode2019a las13:22

Pocas semanas después que se concretase en Santa Fe la primera mesa provincial AgTech -donde una de las conclusiones fue encarar una mayor vinulación con el ecosistema de la ciudad estadounidense de Saint Louis, el "Sillicon Valley" del sector-, una firma rosarina confirmó la apertura de un laboratorio en tierras norteamericanas. Se trata de Bioheuris, que hoy tiene su sede central en el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario y se especializa en el desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos.

En diálogo con AgrofyNews, el titular de Bioheuris Carlos Pérez explicó que este nuevo paso adelante representa un salto de escala para la jóven empresa, que permitirá complementar lo que realizan en el país, fortaleciendo las capacidades de investigación y desarrollo. "Nos va a dar más capacidad, fundamentalmente porque nos permitirá saltear una dificultad que enfrentan los institutos locales relacionada a la demora en traer insumos de afuera", contó.

Más allá del avance en el comercio internacional, en la actualidad existe una demora de 60 o 90 días (siendo optimistas) entre que se paga un pedido y se recibe en Argentina. Al ser la biología molecular una actividad con gran dinámica, este período ventana termina afectando los proyectos. Una situación que obviamente se resuelve cuando los productos tienen origen y destino en el mismo país.