El Senasa ordenó la suspensión preventiva de un herbicida

Aseguran que el producto no cumple con lo declarado en su expediente de inscripción ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Fuente: Senasa
El Senasa determinó la suspensión preventiva del herbicida Wenko NT.

El Senasa determinó la suspensión preventiva del herbicida Wenko NT.

24deJuniode2019a las18:20

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó la suspensión preventiva del herbicida Wenko NT en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal y de sus certificados de uso y comercialización, tras comprobar que el producto no cumple con lo declarado en su expediente de inscripción

Por este motivo, otorgó a la firma AGM ARGENTINA S.A. un plazo de ciento ochenta días para regularizar la situación de su producto, vencido el cual y de mantenerse la irregularidad señalada, se procederá a la cancelación del mismo. 

Como parte de un control de rutina se tomó una muestra del mencionado producto Wenko Nt y los resultados de laboratorio arrojaron una diferencia en la concentración del principio activo declarado por la firma, por lo que se decidió proceder a la suspensión preventiva

Para más información, los interesados pueden comunicarse con  la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, a la línea telefónica (011) 4121- 5000 interno 5335/6955, o enviar un correo electrónico.

Sobre Wenko NT

En la página de AGM Argentina se describe al Wenko NT como un herbicida compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como MICROEMULSION. Es un sistema a base de aceite, agua y surfactantes que forman una sola emulsión, compuesta por gotas muy finas (0.01 a 0.05 μm de diámetro).

Sus características son: alto poder herbicida, baja volatilidad, olor imperceptible y baja fitotoxicidad. Herbicida sistémico, selectivo y postemergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas.

Temas en esta nota