CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Insumos

Alertan sobre la presencia de Hirschfeldia incana resistente a herbicidas en los barbechos

Desde el INTA detectaron esta maleza en zonas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que mostraron resistencia ante la aplicación de 2,4-D y glifosato.

Por Agrofy News

  • alertan presencia hirschfeldia incana resistente herbicidas barbechos
    Hirschfeldia incana.

Las Agencias Experimentales del INTA detectaron la presencia de Hirschfeldia incana, que pertenece a la familia de las Crucíferas o Brasicáceas. Esta maleza se mostraron con fuerza en el período de barbecho y en localidades de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

El organismo notificó dos reportes de biotipos con resistencia múltiple en la zona de del sudoeste de Buenos Aires y en Oncativo, Córdoba. “El primer biotipo mostró resistencia múltiple a inhibidores de ALS y a 2,4-D (Vigna y col., 2017) mientras que el segundo lo fue a glifosato y a 2,4-D (Ustarroz, 2017)”, aseguraron desde el INTA.

Por su parte en Santa Fe, la presencia de Hirschfeldia incana se observó en lotes de la zona de Arequito, Los Molinos, Casilda y Zavalla, provincia de Santa Fe. Esta situación se suma a la falta de control químico cuando la planta se encuentra en proceso de desarrollo.

alertan presencia hirschfeldia incana resistente herbicidas barbechos

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro