Córdoba busca que las buenas prácticas agrícolas sean una política de Estado nacional

El objetivo es que la iniciativa de Buenas Prácticas Agrícolas de Córdoba tenga un marco legal que la respalde.

Córdoba: se presentó el ciclo 2019 de Buenas Prácticas Agropecuarias, que cumple su tercer año de aplicación práctica.

Córdoba: se presentó el ciclo 2019 de Buenas Prácticas Agropecuarias, que cumple su tercer año de aplicación práctica.

25deJuniode2019a las08:18

Ayer se presentó el ciclo 2019 de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en la provincia de Córdoba y una de las principales novedades fue el anuncio por parte del ministro Sergio Busso y del secretario de Agricultura provincial, Marcos Blanda, de la presentación de un proyecto de ley a la Legislatura Unicameral, para que esta iniciativa tenga un marco legal que la respalde.

“Con las BPAs consolidadas en Córdoba, uno de los principales objetivos a partir de ahora será también definir este eje como una política de Estado a nivel nacional, y que sea replicada en otras jurisdicciones. La pelea la vamos a ganar con una amplia institucionalidad. También es un desafío instalar las BPAs a partir de un cambio cultural en las formas de producir”, dijo el ministro Sergio Busso en su discurso.

“La idea es que antes de fin de año tengamos aprobada una ley de BPAs, para que todo lo que en definitiva ya se viene realizando cuente con una base legal para garantizar su continuidad, su desarrollo, su crecimiento y su permanente innovación”, expresó Busso.