Las primeras heladas de esta temporada alcanzan la franja central

Desde anoche el termómetro marcaba una clara tendencia negativa de las temperaturas, la cual se evidencia en el frío amanecer de hoy.

Por
Más allá de las zonas que reportan heladas, el frío alcanzó las zonas mediterráneas del NEA, donde las mínimas quedaron cerca de cero grado.

Más allá de las zonas que reportan heladas, el frío alcanzó las zonas mediterráneas del NEA, donde las mínimas quedaron cerca de cero grado.

26deJuniode2019a las08:54

La intensa circulación de aire desde el oeste sudoeste que se observó durante gran parte de la jornada de ayer, favoreció el posicionamiento de la primera masa de aire frío que logra alcanzar posiciones hasta el norte del país. Conforme se acercaba la noche del martes, los vientos se calmaban y el termómetro marcaba una clara tendencia negativa de las temperaturas, la cual se evidencia en el frío amanecer de hoy.

El sudeste bonaerense, el centro este y sudeste de Córdoba, como así también el sur de Santa Fe, han reportado temperaturas por debajo de cero. De esta manera, las primeras heladas de esta temporada alcanzan la franja central. Más allá de las zonas que reportan heladas, el frío alcanzó las zonas mediterráneas del NEA, donde las mínimas quedaron cerca de cero grado. La capital misionera, reportó una mínima de apenas 5°C. El despliegue del aire frío es muy generalizado.

Condiciones de ambiente invernal, finalmente se han instalado. En el recorte de imagen satelital, permite observar la composición completa del sistema frontal que acaba de transitar el país. Ya muy internada sobre el océano, la baja presión que impulsó esta perturbación, se va cerrando sobre su centro en su etapa de oclusión, mientras que el brazo frontal aun afecta zonas del sur de Brasil.

Por detrás de la línea del frente, se aprecian cielos despejados, los cuales potenciaron el enfriamiento nocturno. Los mismos se interrumpen sobre la provincia de LP y el oeste de BA, donde las mínimas han tenido un piso más elevado.

La nubosidad que avanza desde el oeste sobre La Pampa, tiene bajas chances de generar algunas lloviznas. El viento está ganando componente norte, pero no tiene intensidad, por lo cual el ambiente frío será persistente a lo largo del día. Un nuevo pulso frío se confirma para el ingreso al fin de semana. Entre viernes y sábado pueden concretarse algunas lloviznas sobre la Mesopotamia, el este y el sur de Buenos Aires.

Temas en esta nota