Macri en Indonesia: encuentro “muy productivo” con foco en la agroindustria

La Argentina se ubica en el sexto puesto entre los proveedores agroindustriales a Indonesia.

Indonesia está interesada en técnicas de cooperación de maquinaria agrícola, manejo de granos y desarrollo de la raza vacuna Angus.

Indonesia está interesada en técnicas de cooperación de maquinaria agrícola, manejo de granos y desarrollo de la raza vacuna Angus.

26deJuniode2019a las12:57

El presidente Mauricio Macri sostuvo, en Jakarta, que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado, según informó Presidencia en un comunicado.

“En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, remarcó. Subrayó que a partir de ese cambio el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”.

“Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente”, apuntó. Puntualizó que tanto la Argentina como Indonesia son “productores globales de alimentos” una condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”.