Desde caballos hasta el auto: las novedades de Río Uruguay Seguros para el agro

El agro encuentra una oferta de cobertura integral con Río Uruguay, que sumó productos ganaderos y para equinos de polo, salto y reproducción.

Por
26deJuniode2019a las15:00

Río Uruguay Seguros (RUS) tiene el objetivo firme de acompañar a todo el sector agroindustrial. Por ello la novedad en Agroactiva tiene que ver con nuevos productos para ganadería que buscan ampliar la oferta de soluciones de cobertura para el sector.

"Este año tenemos una propuesta innovadora ya que sumamos seguros para ganadería", destacó en diálogo con Agrofy News María de los Angeles Ducret, Responsable de Seguros Corporativos de RUS. "Lo estamos presentando luego de un fuerte trabajo durante todo el año", agregó.

Se trata de un seguro que busca cubrir todo el ciclo productivo. La reproducción, la cría, en engorde a campo y el feedlot.

"También tenemos como novedad seguros para equinos", comentó y remarcó que tienen "bastante expectativa con toda la propuesta".

Otra de las novedades tiene que ver con una ampliación del seguro avícola que se presentó el año pasado: "Es un seguro que cubre la mortandad de aves, con sumas mayores en linea con las necesidades del productor".

Mirá también: Ofertas de Agroactiva 2019 en Agrofy

Oferta integral de RUS

"La idea es acompañar siempre al productor y a todo el sector agroindustrial, que es el motor de la economía", explicó la responsable de RUS, que es la aseguradora oficial de AgroActiva en su edición número 25. Se trata de una compañamiento clave ya que "el productor tiene muy expuesto su patrimonio".

Estas nuevas propuestas se suman a las ya tradicionales de RUS de cobertura de cultivos frente a eventos de granizo y heladas con diferentes adicionales y alternativas. Ducret destacó que el diferencial de la compañía es poder ofrecer un producto acorde a las necesidades de cada productor que se acerca a RUS, "con distinto nivel de deducibles".

"Tenemos una oferta integral, que permite cubrir desde el capital humano (salud y accidentes personales para peones rurales), la vivienda y los automotores", a lo que ahora se suma la ganadería, los productos avícolas y el seguro para equinos de polo, salto y reproducción. Además de la cobertura para granizo y heladas sobre cultivos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo