Conocé la tecnología que está revolucionando la industria cervecera

Desarrollaron un producto que determina la calidad de variedades de cebada en 5 minutos. Se lanzó en noviembre pasado y ya abarcaron la mitad de la producción cervecera.

26deJuniode2019a las21:27

Sin dudas uno de los atractivos de la muestra Agroactiva está en la carpa Agtech del Gobierno de Santa Fe, donde se despliegan numerosos proyectos de innovación tecnológica que prometen revolucionar el sector agroindustrial.

Este es el caso de ZoomAgri, una startup que surgió en noviembre del año pasado en Buenos Aires y que hoy, a menos de un año, está expandiéndose a Europa. Su éxito se debe a su primer producto, ZoomBarley, que por medio de Procesamiento de Imágenes, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT),  determina la calidad de variedades de cerveza en apenas unos minutos, ahorrando costos a la industria cervecera y maltera.

De la necesidad una oportunidad

“El producto surgió como una necesidad de poder determinar rápido la variedad de cebada y evitar errores”, comenzó explicando a Agrofy News Tomás Leber, uno de los ingenieros agrónomos del proyecto.

“Cuando el camión llega al calado, al tener que cumplir con los distintos requerimientos, tanto varietales como de pureza como poder germinativo, si se confunden dos variedades con distintos requerimientos de germinación, al momento del malteado sería un problema porque podría quedar sin germinar una parte de la semilla o la otra germinada de más, por ejemplo”, explicó en detalle.