El clima le pone suspenso al trigo: barro, frio y amenaza de lluvias

Por falta de piso o por rastrojos que de tan mojados impiden el trabajo de las sembradoras, los días pasan y se reducen las posibilidades.

Falta sembrar medio millón de hectáreas con trigo en la zona núcleo.

Falta sembrar medio millón de hectáreas con trigo en la zona núcleo.

28deJuniode2019a las08:15

Las lluvias ofrecieron una tregua a medias en la zona núcleo: las lloviznas y el tiempo muy húmedo siguieron trabando el avance de siembra.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informaron que falta aún por sembrar 480 mil ha de trigo. En esta semana el progreso fue del 5 %, solo se incorporaron 80 mil ha.

"Está pasando de todo, muchos intentaron alargar la siembra de ciclos largos, algunos ya hicieron el cambio a ciclos cortos y otros quieren hacerlo pero les cuesta. No se está consiguiendo semilla de ciclo corto para reemplazo en algunas áreas", indicaron desde la BCR. "Hay una alta demanda y escasez de producto", sintetizan los ingenieros.

En el otro rincón, está el barro y los problemas por alta humedad que impidieron volver al ruedo con la siembra. Por falta de piso o por rastrojos que de tan mojados impiden el trabajo de las sembradoras, los días pasan y se reducen las posibilidades.