CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

El pronóstico del clima anticipa temperaturas por debajo de lo normal

Tenemos por delante una semana de invierno, incluso con temperaturas que en promedio se ubicarán por debajo de lo normal en gran parte del país.

Por CCA para Agrofy News

  • pronostico clima anticipa temperaturas debajo normal
    Heladas de variada intensidad se han desplegado en Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe, Córdoba y sur de Santiago del Estero.

Luego de un par de jornadas en las que el aire más templado y húmedo parcialmente volvió a reposicionarse en la región pampeana, desde ayer, el viento del sur rápidamente ha revertido esa temporaria tendencia. Tenemos por delante una semana de invierno, incluso con temperaturas que en promedio se ubicarán por debajo de lo normal en gran parte del país.

El amanecer de hoy, comienza a validar estas previsiones, con heladas de variada intensidad que se han desplegado en Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe, Córdoba y sur de Santiago del Estero.

El viaje del aire frío hacia el norte recién ha comenzado y aún no se nota el cambio de masa de aire en el centro norte de la Mesopotamia y las vecindades del NEA. En el recorte de imagen satelital, se aprecia el pasaje de una perturbación débil por el sur del NEA y el centro de la Mesopotamia.

La misma, al tiempo que podría estar dejando algunas lloviznas dispersas, anticipa el arribo de aire frío al sector. Al sur de esa posición prevalecen los cielos despejados, favorecidos por el despliegue de aire frío y seco, el cual es apoyado dinámicamente por una dinámica que potencia la condición de estabilidad en toda la estructura vertical de la atmósfera.

Como mencionamos, las próximas jornadas alternarán ambiente frío a muy frío. La sucesión de pequeños pulsos de aire frío sostendrán la condición invernal que no logró esta persistencia en todo el mes de junio.

Por otra parte, las perturbaciones que transitan por la Patagonia, se verán bloqueadas al intentar avanzar sobre la región pampeana y sólo marginalmente algunas zonas del sur de Buenos Aires y sur de La Pampa, pueden ganar coberturas que se vean acompañadas por lloviznas muy dispersas.

En general esta primera semana de julio se presentará libre de precipitaciones en gran parte del centro norte del país, prevaleciendo la condición de ambiente invernal como principal característica del inicio del mes más frío del año.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro