Campaña 2019/20: aumenta el costo de arrendamiento en Córdoba

Sube tanto en quintales de soja como en dólares ante el mayor precio esperado a cosecha de la oleaginosa, según la primera estimación de la BCCba.

01deJuliode2019a las11:57

El arrendamiento agrícola promedio para la campaña 2019/20 en la provincia de Córdoba aumentó tanto en quintales de soja como en dólares; en este caso, por el mayor precio esperado a cosecha de la oleaginosa.

De acuerdo a la primera estimación del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba), el arrendamiento agrícola promedio en la provincia se estima en 10 quintales de soja por hectárea, medio quintal más que en el ciclo previo; las variaciones cambian según la zona de la provincia: en algunas el arrendamiento será hasta un quintal más barato y en otras, hasta 2,5 quintales por hectárea más caro.

En dólares, el alquiler promedio se estima en US$ 244, 13% por encima de la campaña anterior. “Los excelentes resultados productivos de la campaña 2018/19 y las mejores perspectivas de precios para el nuevo ciclo explican esta suba (...) el precio de la oleaginosa en los contratos negociados en los mercados futuros a mayo de 2020 se ubica por encima del registrado durante igual mes del presente año”, destaca la BCCba.